Scouts



La Misión del Movimiento Scout es contribuir a través de un sistema de valores basados en la Ley y la Promesa Scout, a la educación de los jóvenes para que participen en la construcción de un mundo mejor.


Al asumir el compromiso de la Promesa Scout el joven pone su empeño en hacer cuanto de él dependa para no apartarse de dichos valores que se resumen en tres principios:

  • Los deberes para con Dios (o la trascendente)
  • Los deberes para con los demás (la Humanidad, su Patria) y,
  • Los deberes para consigo mismo (el desarrollo de sus potencialidades).

La naturaleza es el espacio privilegiado de las actividades del Movimiento Scout. Su objetivo es integrar al joven como sujeto activo y respetuoso del medio natural. El conocimiento y aceptación de otros seres vivos es fundamento para el respeto, la tolerancia y la convivencia solidaria en la sociedad humana. La naturaleza como ámbito de interdependencia se ofrece como espacio donde valerse por sí mismo.

Trabajamos con el Esquema Nacional de Programa Educativo marcado por la Asociación de Scouts de México, A.C., , dentro de un sistema de competencias y habilidades que los mismos niños y jóvenes van descubriendo por medio del Método Scout, el cual es un conjunto de procedimientos adecuados para dirigir la auto educación progresiva del muchacho. Guiados siempre por Scouts Adultos.


En todo el mundo, los Scouts practican el mismo método, que consiste en:


  • La aceptación voluntaria de un compromiso denominado Promesa Scout.
  • La utilización de la técnica "Aprender Haciendo".
  • La utilización permanente de pequeños grupos.
  • La realización de actividades al aire libre y la observación de la naturaleza.
  • La participación indirecta del adulto, en forma estimulante y no interferente, con la oportunidad de ayudar a los muchachos en la organización y dirección de actividades y en la toma de decisiones.

Realizamos actividades durante todo el año, entre las que podemos mencionar son Campamentos y Excursiones en nuestro Estado de Nuevo León, también viajes y Campamentos en nuestro país y en el extranjero. ¡Siempre acompañados por Scouts adultos capacitados!